lunes, 30 de noviembre de 2009

Nuestro Cole en Street View


Si pincháis en este enlace, podréis ver el Colegio, a través de Street View de Google maps.
Con este programa podréis pasearos por las principales calles de todo el mundo.
Solo tenéis que arrastrar al muñequito amarillo de google maps, a donde queráis y el os enseñará las calles.

martes, 24 de noviembre de 2009

Competiciones Dia del Maestro


Como ya sabéis, el próximo jueves, con motivo de la festividad del día del Maestro, vamos a hacer varias competiciones deportivas:
- Fútbol
- Balonmano
- Tenis
- Mate
- Animadoras
Espero que vuestra participación sea masiva y que prime el juego limpio.
Este año hemos conseguido que los profesores participen de forma activa en las competiciones, así que espero que todos pongamos de nuestra parte para que todo salga bien y podamos repetir la experiencia año tras año.

Gimnasta urbano

miércoles, 11 de noviembre de 2009

¡¡¡¡Ojo con los suplementos alimenticios!!!!

Hola chic@s. Se que muchos vais al gimnasio. Ya sabéis que estoy totalmente de acuerdo con cualquier tipo de actividad física que practiquéis, pero siempre que sea saludable, es decir, siempre que con dicha práctica obtengáis mejoras para vuestra salud.

Os recuerdo que estáis en edad de crecimiento, lo cual no quiere decir que os vayáis a quedar enanos por levantar pesas, pero si podéis tener problemas de todo tipo a nivel osteoarticular o muscular, si no realizáis una serie de métodos de adaptación, que espero que vuestro monitor conozca.

El motivo principal por el que os escribo, es porque estoy seguro que ya os habrán intentado meter todo tipo de suplementos alimenticios. Recordad siempre, que ellos se llevan una importante comisión por la venta de esos productos; productos que no necesitáis, pues todo lo que os quieren vender está en la comida que os hace "mama" todos los días:

Proteínas--Carne, clara de huevo...

Hidratos de carbono--Pan, pasta, cereales...

Todo lo que se salga de aquí, como
carnitina, creatina, taurina, etc son medicamentos o estimulantes que han de ser prescritos por un médico, que como todos los medicamentos tienen graves efectos secundarios, como tensión arterial, piedras en el riñón, deshidratación, desgarros musculares, nauseas... Todo esto hablando de los controlados por sanidad. Si empezamos a hablar de los que se pueden encontrar por internet, los efectos pueden ser desde esterilidad, hasta la muerte.


En el siguiente enlace, podéis ver algunos de estos productos retirados del mercado.
Espero que tengáis en cuenta todo esto cada vez que os ofrezcan cualquier MIERDA de estas y recordad que siempre debéis de consultarlo antes con vuestro médico.
Ya sabéis que siempre estoy a vuestra disposición para cualquier duda que podáis tener.

¡¡¡CUIDA TU CUERPO, ES EL ÚNICO QUE TENDRÁS EN TU VIDA!!!

Actividades de ocio (Redes)

http://www.redesmurcia.es
Como ya sabéis del año pasado, existe una asociación creada por el Ayuntamiento de Murcia llamada "REDES PARA EL TIEMPO LIBRE" que organiza actividades y talleres culturales y deportivas, dirigidas a jóvenes de Murcia, de edades comprendidas entre 12 y 30 años.

Algunas de las actividades son: paintball, esqui nórdico, batuka, torneos wii, viaje a Terra Mitica...

Os dejo el enlace de la web para que consultéis todas. Si tenéis dudas podéis preguntarme en clase.
http://www.redesmurcia.es/

martes, 10 de noviembre de 2009

Prueba de flexibilidad


El próximo jueves utilizaremos el Test de Sit and reach .
El objetivo de este test es medir la flexibilidad de zona lumbar, extensores de la cadera y músculos flexores de la rodilla (Martínez, 2003). No se permitían movimientos bruscos sino que tenían que ser continuos y sin rebotes.

Test de Resistencia


Como sabéis, estamos evaluando las capacidades físicas básicas. El próximo día evaluaremos la resistencia y para ello vamos a utilizar un test de reconocido prestigio llamado Course Navette, que mide la resistencia aeróbica, concretamente el VO2 Max (Consumo máximo de oxígeno).
En el siguiente enlace se explica en que consiste y podéis ver la tabla de resultados obtenidos de la batería Eurofit. Esta es solo una referencia, así que no os preocupéis si no alcanzáis los resultados.
En cuanto a la validez de este test, existen muchas críticas, pero en este otro enlace podéis consultar estudios que validan su efectividad.

MANTENTE INFORMAD@